Mancomunidad Ribera del Huelva
Mancomunidad de Municipios|Ribera del Huelva

La Mancomunidad
Servicios ofrecidos por la Mancomunidad Turismo  
Municipios adscritos a la Mancunidad
 
Turismo
 
Rutas Culturales | Rutas Senderistas
 
RUTAS SENDERISTAS
 

Los senderos de Gran Recorrido (GR), señalados en blanco y rojo y Pequeño Recorrido (PR), señalados en blanco y amarillo son itinerarios peatonales señalizados, que tratan siempre que es posible, de evitar el tránsito por carreteras asfaltadas y con tráfico de vehículos.
Senderos de Gran Recorrido (SGR), de más de 50 kilómetros, que unen puntos distantes y recorren parajes, comarcas, regiones o países muy lejanos entre sí.
Senderos de Pequeño Recorrido (SPR), tienen entre 10 y 50 kilómetros, y muestran unos entornos específicos o llegan hasta una población, un refugio o punto de interés, y a menudo conectan con SGR. Los puede haber circulares, de tal manera que comienzan y acaban en el mismo lugar.
Los senderos locales (SL) tienen aproximadamente 10 Km y están señalados blanco y verde.
Los senderos de GR y PR están destinados para todo aquél que le guste andar, disfrutar de la naturaleza, observar el paisaje y conocer aquello que la marcha le ofrece. También se puede gozar de aficiones como la práctica de la fotografía, el dibujo y el interés por la flora y la fauna.
No es necesario poseer unas condiciones físicas especiales ni una edad determinada,  y como el camino esta indicado es difícil extraviarse, lo que permite disfrutarlo en familia.
El recorrido de un sendero señalizado puede hacerse en uno u otro sentido y con la duración que se desee. A veces existen desviaciones que permiten acceder a monumentos o lugares de especial interés.

 
 

Mancomunidad de Municipios Ribera del Huelva © 2004